Beneficios del aceite de oliva / propiedades del aceite de oliva. 

 

El aceite extremeño es un alimento básico en la dieta de todas las familias y es beneficioso tanto para niños como para adultos. Sus múltiples propiedades hacen de este alimento un super alimento que tanto tomado de forma aislada como en la elaboración de platos y recetas, puede ser muy beneficioso para nuestra salud. Gracias a las propiedades del aceite de oliva y a su elaboración natural podemos disfrutar de múltiples beneficios como:

 

 

1. Fortalecer el sistema inmunológico.

 

 

El aceite de oliva virgen extra contiene una gran cantidad de antioxidantes y demás nutrientes esenciales que nos ayudan a fortalecer las defensas de nuestro cuerpo para evitar así infecciones y enfermedades comunes y ofrecer ante ellas un escudo protector más fuerte.

 

 

2. Cuida tu corazón y controla el colesterol

 

 

Este alimento contiene un nivel alto de ácidos grasos, como el ácido oleico, perteneciente a la serie de Omega 9. Éste contribuye a la eliminación natural de los excesos del colesterol malo en el organismo, mejorando la circulación sanguínea y disminuyendo la presión arterial. Además, frena la formación de la placa ateroma en los vasos sanguíneos, impidiendo que las arterias se obstruyan.

 

 

3. Mantiene los huesos fuerte

 

 

Tomar una o dos cucharadas de aceite de oliva virgen al día, ya sea en ensalada o en otras recetas, ayuda a fortalecer tus huesos y a mantener su densidad ósea de forma que puedan prevenir enfermedades relacionadas con ellos como puede ser la osteoporosis, muy frecuente a partir de ciertas edades.

 

 

4. Previene el envejecimiento

 

 

El aceite de oliva virgen extra contiene una gran concentración de polifenoles, antioxidantes naturales, que cuidan la elasticidad de la piel gracias también a las vitaminas E o K que contiene este gran alimento. Además, este antioxidante natural ayuda a prevenir el desgaste de las neuronas del cerebro y enfermedades degenerativas como el Alzheimer.

 

 

5. Favorece la digestión

 

 

Incluir el aceite de oliva virgen en tus comidas contribuye a reducir la secreción ácida gástrica. Por lo que, gracias a las propiedades del aceite de oliva, las digestiones serán más ligeras y se prevendrá la acidez gástrica y posibles enfermedades gastrointestinales.

 

 

6. Alivia el estreñimiento

 

 

El aceite de oliva virgen extra hay que consumirlo en dosis controladas porque si nos pasamos podría actuar como un potente laxante natural. Por eso, si padecemos algún tipo de estreñimiento, ya sea ocasional o no, puede ayudarnos a regular el tránsito intestinal, ablandar las heces y contribuir a eliminar o disminuir la posible inflamación o irritación intestinal.

 

 

7. Combate la diabetes tipo II

 

 

Este tipo de diabetes se puede reducir si se consume aceite de oliva virgen con regularidad, ya sea en ensaladas, cocinado o degustándolo en una tostada durante el desayuno. Las propiedades del aceite extremeño permiten, gracias a las grasas saludables que contiene, contribuir a mantener regulados los niveles de azúcar en la sangre.

 

 

Estas son solo algunas de las propiedades y beneficios que nos aporta el aceite de oliva, también nos ayuda a nutrir nuestra piel, a fortalecer el pelo y las uñas e incluso, ¡a bajar de peso!

 

Hola, ¿En que te podemos ayudar?